Koral es una empresa brasileña que desde 1997 se dedica principalmente a la fabricación de kimonos para BJJ, aunque también dispone de prendas para otras disciplinas deportivas, como: MMA, judo, boxeo o muay thai.
La empresa fue creada en 1997 por Victor Costa de Sao Paulo (Brasil) ya que era practicante y competidor de Brazilian Jiu Jitsu y notó que en esa época no era fácil conseguir kimonos de calidad por lo cual decidió empezar a fabricar, primero para su círculo de amigos y compañeros de entrenamiento y después fue ampliando la empresa hasta convertirse en una de las mejores marcas de kimono para BJJ en todo el mundo.
Los kimonos de Koral tienen un diseño exclusivo y un corte ajustado específico para la práctica de Jiu Jitsu Brasileño. Los gi de Koral están realizados con algodón trenzado al 100%, tienen un proceso de secado rápido y la solapa lleva en el interior goma EVA y ha recibido un tratamiento antimicrobiano. El algodón de los kimonos Koral es de procedencia brasileña y por ello los kimonos blancos de esta marca suelen ser más blancos que los de otras marcas que fabrican con algodón de Pakistán o China. Por supuesto y como es habitual en los gis para Jiu Jitsu el algodón de los kimonos Koral también viene pre-encogido para evitar los incómodos problemas de encogimiento durante los primeros lavados que ocurren en los kimonos que no han recibido en su algodón un tratamiento previo de pre-encogido. Si colocamos un kimono Koral blanco al lado de uno de otra marca que fabrique en China o Pakistán, podremos ver como el Koral nos resulta bastante más blanco.
Koral fabrica kimonos para hombre, mujer y niños. El corte del kimono dependerá siempre de las particularidades de cada cuerpo, por ejemplo los kimonos Koral para mujer se adaptan en la zona de la cadera y a las medidas más habituales de las mujeres, siendo su modelo más habitual la gama Harmonik. Y en cuanto a kimonos de BJJ para niños disponen de kimonos de iniciación como la gama Koral First Kids.
Su kimono más popular es el Koral MKM que van renovando cada cierto tiempo con las mejoras que recibe. Es su kimono de gama alta y ha sido utilizado por miles de atletas tanto en el gimnasio como en competición.
Si estás pensando que kimono comprar para jiu jitsu y tienes presupuesto para adquirir un Koral MKM hazlo, ya que estamos seguros de que no te arrepentirás.
La compañía Koral patrocina y ha patrocinado a numerosos peleadores y eventos de lucha en todo el planeta, habiendo tenido atletas punteros como Ronaldo Jacaré, Mario Reis, Alan Finfou, Nicholas Meregalli y mucho otros e incluso fue patrocinador de UFC.