Una patada accidental en los dientes recibida por Delano Romero durante un sparring de Jiu Jitsu brasileño, creador y director de Damage Control supuso el comienzo de esta marca estadounidense especializada en bucales para deportes de contacto.
Él nunca usaba bucal durante las luchas de BJJ ya que le resultaban gruesos e incomodos, pero tras el incidente y perder dos dientes por esa patada, decidió que si los bucales fuesen más cómodos, la gente no tendría problemas en usarlos a diario.
Con esta idea, se asoció a una dentista de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) para crear Damage Control Mouthguards.
Tras buscar los mejores materiales que ofrecieran una gran absorción a los impactos y con un grosor ideal, Damage Control empezó a crear bucales un 150% más absorbentes que la mayoría de bucales del mercado.
Damage Control crea todos sus protectores bucales con un grosor óptimo y combina en sus productos una amplia experiencia de las personas detrás de la marca (dentistas, químicos, artistas marciales...) para ofrecer bucales de la más alta calidad y comodidad.