Zebra Mats es una compañía norteamericana fundada en 1997 en Minnesota por Chuck Blanski.
En los inicios Zebra Mats creó tatamis enfocados a las clases de Cardio Kickboxing o Cardio Karate, añadiendo un recubrimiento de vinilo para permitir que se pudiese utilizar el tatami descalzo y así evitar el desgaste que sufrían las clases al entrar los alumnos con zapatillas.
Con la explosión de la popularidad de las MMA, Zebra fue la primera empresa en introducir una superficie de vinilo sin textura en sus tatamis para poder permitir la práctica del Grappling (No-Gi) sin que los atletas sufriesen las habituales quemaduras en la piel por roces con un tatami cuya superficie era abrasiva.
A día de hoy, Zebra Mats es una de las compañías de tatami más respetadas del mundo por la calidad de sus productos, especialmente entre gimnasios de élite del BJJ y las MMA.
Entre otras academias top a nivel mundial de BJJ y MMA los tatamis Zebra visten las instalaciones de Marcelo García, AKA (American Kickboxing Academy), Rafael Lovato Jr, CheckMat, 10th Planet, Zenith Jiu Jitsu o Soul Fighters entre otras.
Además sus colchonetas de 2 x 1 metros son las únicas a nivel mundial que están homologadas para competición tanto por la IJF (Federación de Judo Internacional) como por la IBJJF (Federación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu).
Otro de sus productos más populares es el tatami enrollable que permite tener un tatami en casa ya que lo puedes montar y desmontar en sólo unos minutos y luego guardarlo ocupando un espacio muy reducido cuando lo dejas enrollado.
Si buscas un tatami de la máxima calidad tanto para tu casa como para montar una academia de artes marciales de máxima calidad, sin lugar a dudas Zebra es una de las mejores opciones del mercado (si no la mejor) a nivel mundial.