Cuando solamente había 3 o 4 tallas principales de kimono para jiu jitsu brasileño (desde la A1 a la A4, por ejemplo), elegir el tamaño del uniforme era bastante sencillo, ya que no quedaba otra: si un kimono de la talla A2 resultaba demasiado grande, la única opción viable era utilizar un uniforme de la talla A1.
Hasta aquí todo bien, pero de un tiempo a acá, algunos fabricantes entre los que se encuentra Tatami han incorporado una serie de tallajes intermedios que realmente facilita la adquisición del gi, pero que es necesario cononcer para comprender la nomenclatura utilizada por el fabricante.
En Tatami puedes encontrar además de las tallas habituales (A0, A1, A2, étc) tamaños con nombres tan peculiares como A1F, A1L, F2C, A2H, A2L, A2XL, A3S o F3L entre otros. Lo que realmente se pretende con estos tallajes intermedios es que personas con tipos de cuerpos diferentes tengan un gi con un ajuste óptimo a su anatomía.
Veamos a continuación qué significa cada una de las letras adheridas a la talla:
Seguramente, tras leer sobre esta magnífica retahila de tallajes tengas aún más dudas sobre qué talla de kimono Tatami debes comprar, pero por suerte desde Roninwear podemos aconsejarte de manera eficaz. No dudes en contactarnos si no lo tienes del todo claro.
Enlaces: